Selecciona Lenguaje

Centro Educativo Koala A.C.

Somos una escuela bilingüe, mixta y laica en Guadalajara, con 30 años de experiencia, que ofrece servicios educativos a través de nuestros programas de Estimulación Temprana, Preescolar y Primaria. Creemos en la comunicación abierta, afectiva y efectiva, en el respeto y en la responsabilidad al relacionarnos. Somos la única escuela primaria en el medio con un Congreso Infantil donde abordamos diferentes tópicos de interés social y académico. ¡Ven y conócenos!

  1. Lograr el desarrollo armónico e integral de los miembros de la comunidad educativa, resaltando la formación en la criticidad, la libertad, la creatividad y la responsabilidad.
  2. Convertirnos en referencia y ejemplo a la comunidad, por nuestro alto nivel educativo e impacto positivo.
  3. Respeto, responsabilidad, honestidad
  4. • Involucrar a las familias en la formación de personas sensibles y conscientes. • Fomentar el desarrollo armónico e integral, respetando las diferencias ideológicas. • Adquirir el inglés como segunda lengua.

Gina Zohn Muldoon
Directora General
gina.zohn@cek.mx
Carta de la Directora General

Bienvenidos a Koala, en donde sabemos que “escuela” es mucho más que un espacio físico a dónde venimos a aprender y a enseñar. Niños, niñas, mamás, papás, docentes y el resto del personal, integramos una comunidad en donde partiendo del bienestar emocional y del Buen Trato, exploramos las distintas áreas del saber, de manera interactiva, atractiva, divertida y sobre todo, aplicable y trascendente. Por medio de proyectos, investigaciones, puestas en común, mucha lectura y preguntas, ampliamos nuestros conocimientos y fortalecemos habilidades, cuidando mantener actitudes respetuosas, responsables y comprometidas.

Historia

El Centro Educativo Koala, A.C. nace como una escuela preescolar bilingüe en 1984 como respuesta a la inquietud de contar con un espacio educativo para promover el desarrollo integral del niño y de quienes lo rodeamos. Iniciamos ofreciendo servicio educacional a niños entre uno y medio y seis años, a través de programas diseñados para la sección de "Centro de Estimulación Temprana" y "Preescolar".

Durante nueve años funcionamos con estos niveles, hasta 1992 cuando nos convertimos tambíen en una escuela primaria bilingüe. Incluimos en nuestras metas el trabajo directo con padres de familia y con maestros a través de cursos, talleres y seminarios tendientes a la actualización de conocimientos sobre el desarrollo infantil y sobre todo a la toma de conciencia de la importancia de esta etapa en la formación integral de los alumnos. 

El nombre oficial de nuestra escuela ante la Secretaría de Educación es escuela Ignacio Díaz Morales, en honor y memoria al eminente Arquitecto tapatío, fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara. 

 

Filosofía

Tanto en preescolar como en primaria, practicamos un modelo participativo, en el que la enseñanza y el aprendizaje ocurren a través de actividades creativas, interesantes y divertidas, tales como proyectos integrales.

La observación y aprecio de nuestro entorno nos lleva a respetar la naturaleza y nuestras interacciones.

Interconectamos las materias y áreas de desarrollo para tornar el aprendizaje en una experiencia útil, realista, relevante y significativa.

La participación activa a través del cuestionamiento conduce a la investigación comprometida.

La responsabilidad y dedicación individual es la base para el trabajo colaborativo efectivo.


 

Ubicación

Centro Educativo Koala, A.C.

Escuela Bilingue en Guadalajara, Preescolar y Primaria.

Morelos 2282, Col. Arcos Vallarta
Tel. 3615-4745 y 3630-1779
De 7:30am- 3:00pm
Lunes a viernes